Leopoldo Tlaxalo

Pedro Fernández Martinez, miembro de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) dijo que desafortunadamente en el puerto de Veracruz, la gente no tiene la cultura de asegurar sus bienes inmuebles en casos de desastres naturales, los cuales se deben preveer pues en cualquier momento puede ocurrir un desastre que afecte las propiedades de los veracruzanos. Fernández añadió que menos del 25 por ciento de las viviendas en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río tienen un seguro.
Fernández Martínez añadió que los dueños de bienes e inmuebles deben de preocuparse por asegurar sus patrimonios, para que haya alguien que responda en caso de que las propiedades sufran un desperfecto, debido a que en Veracruz son muy comunes los fenómenos meteorológicos como huracanes, aunado a que también hay posibilidades de que las viviendas se inunden.
Comprar un seguro que proteja una propiedad no es tan caro como la gente piensa, pues los costos oscilan entre 120 a 300 pesos mensuales y cubren los daños que pudiera sufrir la vivienda en la que usted vive. Hay seguros que cubren contra daños producidos por fenómenos naturales, otros seguros cubren daños que protejen a los dueños de la propiedad en caso de robo. Todo es cuestión de que usted se informe y busque a un asesor financiero.