
Tras finalizar el cotejo de los 808 paquetes electorales en el Consejo Municipal del Organismo Público Local Electoral (OPLE), la candidata de la alianza PAN, PRI, PRD, recibió su constancia de mayoría como alcaldesa electa de Veracruz.
Afuera del OPLE la gente de ambas alianzas permanecieron en sus campamentos que montaron sobre Martí hasta que terminó el escrutinio de las actas y paquetes electorales luego de más de 80 horas de trabajo.
Los militantes de Morena lanzaban consignas contra los militantes del PAN, ondeaban sus banderas y gritaban que en el tribunal les van a ganar.
Las emociones se intensificaron entre un militante de Morena y un comunicador, enseguida los granaderos hicieron una barrera que dividía a ambos bandos, mientras los panistas permanecían serenos.
Los simpatizantes de la coalición ganadora hicieron una valla humana para que Paty Lobeira pasara en medio.
Al llegar, bajó de su vehículo con su esposo Miguel Ángel Yunes Márquez, marchó entre la gente, mientras recibía ovaciones de los presentes y se tomaban selfies.
Al ingresar a la sala firmaron la constancia de mayoría el presidente del Consejo Municipal del OPLE, Roberto Castillo Gutiérez y Paty Lobeira.
Finalmente le fue entregada la constancia que la reconoce como alcaldesa electa de Veracruz, mientras afuera del órgano celebraban panistas, priistas y perredistas