Leopoldo Tlaxalo

José Manuel García García, secretario de conflictos y Oficialía Mayor del Sindicato Nacional Unidad y Progreso, aseguró que el Secretario general de dicho sindicato es José Carlos Guevara Moreno, “El profe” pues es quien legalmente tiene la toma de nota. “Él sigue en funciones, sigue trabajando, está en la ciudad de México con autoridades laborales porque está viendo que días puede recibir las carátulas de las utilidades que le corresponden a cada trabajador del ciclo 2016. Vicente Ortiz quería negociar las utilidades y robárselas junto con Pascual Lagunes”, explicó García García, quien añadió que en 2015 les dieron a los empleados un promedio de 24 mil pesos de utilidades, lo cual es un robo pues ellos tienen derecho a más dinero por concepto de utilidades.
García García dijo que el 30 de marzo la Junta federal de Conciliación y Arbitraje determinó que Pascual Lagunes no fuera más el Secretario general del Sindicato Nacional Unidad y Progreso, pues la única toma de nota auténtica es la que ostenta José Carlos Guevara Moreno. Sobre el motivo por el cual no ha sido encarcelado Pascual Lagunes después de los hechos sangrientos ocurridos en el auditorio de Tamsa, García dijo que eso le corresponde determinarlo a la Fiscalía General del Estado. “Están recabando toda la información posible porque aquí hay dos autores intelectuales: Pascual Lagunes Ochoa y Vicente Ortiz Beltrán, quienes tienen que pagar por las dos muertes de nuestros compañeros obreros. Pascual Lagunes está escondido y merece la cárcel”.
“Cándido Canseco Castro, Eduardo Ortega Lagunes, Aquilino Lagunes Alarcón, ellos llevaban armas largas el día que mataron a nuestros compañeros. Todos ellos andan escondidos, no se han presentado ni a la empresa a laborar. Pascual se va a presentar solamente cuando sea aprehendido por una orden que le va a girar la Fiscalía”, añadió José Manuel García García.