Observador veracruzano

Luego de que apenas en noviembre del 2018, la pareja formada por Dayana Jiménez y Fabiola Cabrera lograrán casarse en el Estado de Oaxaca sin necesidad de recurrir a un amparo, hace unos días, con motivo de la celebración del Día del Amor y la Amistad, el hecho se repitió durante una boda colectiva.
Durante la ceremonia encabezada por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, 204 parejas contrajeron matrimonio civil, entre ellas, tres formadas por personas del mismo sexo. Entre ellas, Laidy y Dalia que según informa La Jornada, habían intentado casarse desde 2017, pero el trámite del amparo representaba un gasto mayor que no podían cubrir, por lo que decidieron vivir en unión libre hasta ahora.
Además de su unión, la pareja celebró que los derechos civiles poco a poco comiencen a ser iguales para todas las personas sin hacer distinción de género y orientación sexual.
Por su parte, Murat celebró el amor de las más de dos centenas de parejas que se dieron el “sí” en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca.
SDP noticias