Observador veracruzano

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés criticó que el gobierno federal no dé explicaciones convincentes sobre el desplome del helicóptero en el que viajaban la gobernadora de Puebla Martha Érika Alonso y senador Rafael Moreno Valle, por lo que dijo, se han generado “muchas suspicacias de quienes son los beneficiarios de estas muertes”.
Al acusar que las autoridades han exhibido su falta de voluntad en el caso, Cortés afirmó que pareciera que hay “encubrimiento en lo que ocurrió el 24 de diciembre”. “Claro que hay falta de voluntad, claro que hay opacidad, claro que parece que hay encubrimiento en lo que ocurrió (…) Son muchas suspicacias de quiénes pueden ser los beneficiarios hoy ante la muerte de Martha Erika Alonso y ante la muerte de Rafael Moreno Valle”.
Por ello, dijo que las autoridades deben atender todas las líneas de investigación para que a la brevedad puedan dar a conocer “claramente a todos los mexicanos quién provocó este suceso del 24 de diciembre”.
Asimismo, señaló que el desarrollo del proceso previo a las elecciones extraordinarias en Puebla, se han visto empañadas por la intromisión del gobierno federal. “Nosotros vemos que se está construyendo desde la Federación una elección de Estado. El propio presidente de la República acude al estado cuando ya había un gobernador interino propuesto por él. Un priista-morenista con el cual ya se sentía cómodo”.
Debido a lo anterior dijo que “pareciera entonces que Andrés Manuel se está convirtiendo más en jefe de partido que en Jefe de Estado”.
Noticias MVS