Observador veracruzano

Trabajadores del Sindicato Nacional Unidad y Progreso de Tenaris Tamsa que apoyan a Cándido Canseco Castro exigen a las autoridades de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del Estado de Veracruz se respete la autonomía sindical y le entreguen la toma de nota a Cándido Canseco, quien fue electo el nuevo líder del sindicato. Para manifestar su inconformidad, los obreros de la empresa tubera paralizaron la planta desde el medio día de este martes 5 de noviembre.
Después de mucho tiempo de estar a favor del vetusto líder de Tamsa, Pascual Lagunes Ochoa, los trabajadores ahora apoyan que llegue un nuevo líder como Canseco Castro, así lo informó Jesús Estudillo Díaz, quien ahora rechaza todo lo que huela a Pascual Lagunes.
Se espera que este mismo rechazo que los trabajadores manifiestan hacia Pascual Lagunes, también lo muestren las autoridades de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social así como el gobierno estatal y federal. De lo que digan las autoridades acerca de las exigencias de los trabajadores depende que levanten el paro de brazos caídos o que continúe parada la empresa tubera.