
Este domingo se llevó a cabo la inscripción de los aspirantes a la dirigencia municipal del Partido Revolucionario Institucional en la sede del partido tricolor ubicada en la avenida Netzahualcóyotl en la que debido a la pandemia por Covid-19 no se registraron tumultos como en otras ocasiones pues los aspirantes advirtieron a la militancia que querían cuidarlos y por eso no los convocaron.
De los seis aspirantes que en un principio anunciaron que querían participar, uno a uno se fueron retirando por diversas causas. La mayoría afirmó que fue porque circunstancias no favorecen que se lleve a cabo una elección pues primero está la salud de la militancia y después los intereses de los aspirantes. Sólo se registraron los priistas Carlos Troncoso Delgado y Rosa Aurora Cazarín Acosta, quien llevó un equipo de sonido y al final de su inscripción dirigió unas palabras a la militancia de su partido. El costo de inscripción fue de 40 mil pesos, ese fue uno de los motivos por los que poco a poco fueron desertando los aspirantes pues a la hora de aflojar la lana no cualquiera lo hace sabiendo que no tiene posibilidades de obtener el triunfo.
Los que estuvieron presentes para recibir los documentos de los participantes fueron: el dirigente municipal del PRI, Jorge Víctor Flores Guerrero; los delegados Daniel Galindo y José Gabriel Pérez “El chopo”, así como Fernando Kuri Kuri, secretario de Acción Electoral del Comité Directivo Estatal del PRI.
En entrevista, el dirigente municipal del PRI, Jorge Víctor Flores aseguró que los documentos de los dos aspirantes a sucederlo en el cargo serán enviados a Xalapa para revisarlos y validar la candidatura. En 48 horas se les informará a Carlos Troncoso y Rosa Aurora Cazarín si cumplen con todos los requisitos para ser dirigentes municipales del PRI. Flores Guerrero informó que ésta será una competencia democrática en la que no habrá dedazo ni dados cargados hacia algún candidato en particular. Negó tajantemente que el hecho de que Troncoso sea amigo del dirigente estatal del PRI, Marlon Ramírez Marín haga que obtenga el triunfo automáticamente, pues ambos candidatos tienen las mismas posibilidades dependiendo la aceptación que tengan entre la militancia priista.