Palomino se queja de las obras mal hechas en el barrio de la Huaca

Carlos Hernández

foto 12034 0

La maestra Noemí Graciela Palomino Galván, presidenta de la asociación de vecinos del barrio de la Huaca dijo que las obra de rehabilitación de los callejones del barrio de la Huaca van muy atrasadas por lo que solicita la intervención de las autoridades municipales para que le metan celeridad al asunto pues ante el atraso el barrio se han registrado algunas afectaciones como la fuga de aguas negras que en casos extremos puede afectar la salud de los vecinos del citado barrio.  Hay muchas dependencias involucradas que tendrían que responder por este atraso como grupo MÁS, CFE y Megacable.

 
 Palomino tiene miedo a que algún día no muy lejano sus vecinos comiencen a presentar problemas de salud a causa de estas afectaciones. Aparte ya se acerca el periodo vacacional de verano y se tiene que dar una buena imagen del barrio a los turistas regionales y nacionales. La entrevistada no entiende como están trabajando los encargados de la obra pues están rompiendo las obras que ya se habían hecho y le echó la culpa al gobierno municipal que encabeza Ramón Poo Gil, pues la obra  debió haber comenzado con la introducción de los tubos de drenaje y el cableado de CFE y de Megacable. “Es como cuando te bañas, primero tienes que empezar por la cabeza y a lo último los pies”, dijo la maestra.
Palomino duda de la capacidad de los encargados de la obra, pues  se olvidaron de que tenían que introducir los servicios ya mencionados, por eso comenzaron a romper el concreto de las calles, esto ha provocado inundaciones de aguas negras y de heces fecales. Añadió que al estar expuestos los cables de CFE esto puede ocasionar una tragedia por lo que se ecomienda a Dios y le pide a las autoridades que tomen cartas en el asunto pues este problema puede empeorar ahora que ya inició la época de lluvias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *