
Palaperos de la zona de Villa del Mar reportan incremento en las ventas de sus productos de 20 por ciento en este periodo vacacional de Semana Santa, esperan que este fin de semana se incrementen las ventas, informó Víctor René Morales Azamar, propietario de la palapa “Buchacas”, ubicada en la zona de Villa del Mar, en el boulevard Ávila Camacho.
El palapero reconoció que se ha registrado movimiento turístico, pero es turismo de jícama y horchata, como se le conoce coloquialmente.
“Espero que haya un repunte a partir de viernes, sábado y domingo”, comentó el empresario, quien agregó que se preparó para atender a los turistas que buscan pasar sus vacaciones en el puerto de Veracruz. Tiene sus refrigeradores llenos para saciar al paladar más exigente.
“La gente que viene es por una agüita, una limonada y nada más y trae todo, unos tortones, no hay nada, traen anafres”, se quejó amargamente el palapero, quien añadió que él y sus compañeros esperan que las ventas mejoren los últimos días de la Semana Santa. De lo contrario podrían sufrir pérdidas económicas.
“Primeramente Dios estamos esperando que venga la gente y disfrute de las playas, Yo estoy preparado y tengo de todo”, dijo Morales Azamar, quien ofrece caballitos de mar, el cual se prepara con camarones rellenos de coco y queso philadelphia, el platillo del rey, que es un filete empanizado y enchilpayado con camarón, pulpo, jaiba y ostión, y la mariscada, que lleva camarón, pulpo, jaiba, filete y otros ingredientes.
Señaló que lo que más consumen los turistas son los camarones empanizados, camarones al mojo de ajo y camarones a la diabla.
El empresario dijo que ellos tienen los mismos precios del año pasado, no han incrementado los precios de la carta para no afectar la economía de los turistas, quienes vienen, algunos, con recursos limitados.