
Madres, padres, familiares y amigos de niños con cáncer se manifestaron para exigir se cumpla con el abasto de medicamentos para tratar está enfermedad que han sufrido desde hace tres años.
Con pancartas y al grito de que no es un tema político, los padres de familia, expusieron que en la última mesa de diálogo que tuvieron con autoridades de Salud se les explicó que el gobierno estatal aporta una parte recurso destinado para la compra de medicamentos, sin embargo, no se ve reflejado en la cantidad de medicinas que les llegan, ya que en la listas que les dan la mayoría se destina al IMSS y al ISSSTE, mientras que al Insabi llega muy poco medicamento.
“Imagínense mandan a veces 200 cajas y tan sólo en Cecan son 200 pacientes y cada paciente lleva tres y hasta cuatro cajas, y entonces nosotros Veracruz no nos va a llegar medicamento, al final de día no entiendo la cantidad de medicamento que mandan tan poco y no llevan un conteo de cuántos niños son diagnósticos con cáncer”.
“Hugo López-Gatell me imagino que no tiene ni idea de las cosas que dice tan incoherentes” expresaron los manifestantes.
En la Torre Pediátrica se atienden actualmente a 80 niños enfermos de distintos tipo de cáncer.