Paco Garrido quiere llegar al proceso electoral con 250 mil militantes de Podemos

El dirigente estatal del partido político Podemos, Francisco Garrido Sánchez anunció que cuando comenzaron con el partido iniciaron con 25 mil y esperan llegar al proceso electoral del 2021 con una opción de 250 mil votos.

Garrido Sánchez estuvo este fin de semana en Veracruz haciendo actividades en el mercado Hidalgo del puerto de Veracruz. “Estamos caminando el Estado de Veracruz, construyendo esta plataforma política social, construyendo la posibilidad de presentar para la precampaña y campaña perfiles adecuados a las diputaciones locales y presidencias municipales en el Estado de Veracruz y la zona conurbada Veracruz- Boca del Río”.

“Hemos avanzado desde hace algunos meses con la construcción del proyecto. Los primeros días del mes de enero presentaremos oficialmente a los aspirantes a las dos diputaciones locales de Veracruz y a la alcaldía de Veracruz”, agregó Garrido.

El dirigente estatal de Podemos reconoció que han tenido pláticas con Rafael Acosta Croda para que encabece una candidatura, pero aun no se concreta nada, aunque es probable que logren convencerlo. “Es un buen amigo, hemos platicado en diversas ocasiones. Creemos que es un perfil que tiene las condiciones para hacer un buen trabajo, es un hombre preparado, un veracruzano nato, vamos a intentar consolidar un esfuerzo con él”.

Sobre las plurinominales, dijo que éstas se ofrecerán a personas que no sean integrantes del comité estatal y municipal.

“Las pluris sirven para equilibrar a las mayorías. Nosotros creemos que ante una presencia de una opción política siempre debe haber un balance. Determinamos que para las pluris no sean los integrantes del comité estatal y municipal los que estén en las pluris”.

Acerca de los dos años de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, comentó: “Lo que percibimos es que se ha polarizado en dos bloques el país. Por un lado, la opción que representa el gobierno federal y por otro lado quienes no están de acuerdo en las políticas que está implementando la Cuarta Transformación. El país y el Estado no deben polarizarse. Debería hacerse un esfuerzo por escuchar a todas las voces, presentar propuestas para que el país camine de manera pareja”.

También opinó sobre el manejo de la pandemia por el gobierno federal. “Somos el tercer país con más muertes en el mundo y somos un Estado que ha perdido más de seis mil vidas. Fue una falta de responsabilidad de las secretarías de salud federal y estatal y hoy estamos viendo lamentables resultados”.

“Fuimos los primeros en presentar una acción de inconstitucionalidad que incluyera la revocación de mandato. Lo vamos a seguir impulsando, que sean los veracruzanos los que determinen si el gobernador se debe quedar o se debe ir. Queremos buscar que sea la gente o que se dé un cambio para que se recupere el rumbo de Veracruz”.

“Yo apuesto a que las opciones emergentes en Veracruz tengamos la capacidad de ser atractivos para la sociedad a través de los perfiles que presentemos. Yo no creo que el país necesite regresar al pasado, pero lo que está pasando en el país no es lo mejor. Tenemos que convencer a la ciudadanía de que le daremos un rumbo diferente al país”.

Se le cuestionó cual era la diferencia entre Podemos y otros partidos políticos y aseguró: “Lo principal es la responsabilidad y el profesionalismo con el que estamos realizando nuestro trabajo. Nosotros nos comprometimos a hacer un gran capitalizando de los aciertos”.

Francisco Garrido Sánchez quiere cooperar desde su trinchera para que todo este espacio de desigualdad que hay en la política se vaya abatiendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *