Leopoldo Tlaxalo

Francisco Carmona Oliveros, quien milita en el Movimiento de Regeneración Nacional y es presidente del Grupo Impulsor de Desarrollo Social aseguró que es desigual la alianza entre el PRI, PAN y PRD en contra de MORENA en el Congreso Local, pues el partido que dirige a nivel nacional Andrés Manuel López Obrador es la segunda fuerza política en el Congreso y no se les tomó en cuenta para formar parte de la Mesa Directiva.
Está en desacuerdo con que el PRI y el PAN se ataquen y por debajo de la mesa establezcan acuerdos para tratar de debilitar a MORENA ante el miedo que les implica a ambos partidos políticos el crecimiento que el partido registró en la última elección.
Aunado a que PRI, PAN y PRD se unieron para darle en la torre a MORENA, compraron a un diputado local morenista que llegó a ocupar la curul por la vía plurinominal pues fue seleccionado a través de una tómbola. El traidor ya fue expulsado del partido pues le jugó sucio a MORENA al declararse independiente. Francisco Carmona criticó que hay un compromiso de llamar a cuentas a todos los que saquearon a Veracruz y este compromiso no se ha cumplido y el entrevistado duda que vayan a encarcelar a funcionarios duartistas que acabaron con el patrimonio de Veracruz, porque ya se aliaron los panistas con cuatro ladrones como Vicente Benítez, Juan Manuel del Castillo, Gerardo Buganza y Luisa Ángela Soto.
Carmona considera que el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares es el que está detrás de la alianza entre el PAN, PRI y PRD en contra de MORENA y lo señaló de que a nivel nacional hizo alianza con el presidente Enrique Peña Nieto para impulsar la candidatura de Margarita Zavala rumbo a la presidencia de la República. Y detrás de Peña Nieto, está Carlos Salinas de Gortari. Como buen morenista, Paco Carmona señaló a Yunes Linares de poco honesto, pues aseguró que a su hijo Omar se le comprobó el escándalo relacionado con los Panamá Papers, lo cual ya se le olvidó al pueblo veracruzano. “Peña Nieto esconde a Duarte y el dinero que robó porque le sirvió para su campaña, no es tan tonto para entregarlo”, dijo Carmona Oliveros sobre el hecho de que casualmente no han aprehendido a Duarte después de tanto tiempo que lo están buscando y que hasta la PGR ofreció una recompensa de 15 millones de pesos por su cabeza.
El morenista criticó a Yunes Linares porque considera que está poniendo en puestos claves a sus hijos, familiares y personas más allegadas y no les da la oportunidad de formar parte de su gobierno a ciudadanos antipartidistas que pudieran tener muchas capacidades intelectuales pero no pueden penetrar en el cerrado círculo de amistades del gobernador electo. “Es una monarquía demágoga, autoritaria y que no se empacha en ir a negociar con Peña Nieto. Vamos a empezar a construir un verdadero mounstruo. Yunes Linares tiene antecedentes de ser represor y autoritario cuando fue Secretario de Gobierno. El nepotismo es uno de los venenos de la democracia. A cambio de la Presidencia de la República para el PAN puede haber impunidad para aquellos que debieran estar en la cárcel, no deberían estar persiguiendo a delincuentes electorales de poca monta”, comentó el entrevistado.
En otro tema, Carmona Oliveros criticó que los actuales diputados federales no estén haciendo nada por el pueblo veracruzano, que no han gestionado recursos para sus distritos y que algunos pasarán a la historia como unos diputados levantadedos que no subieron a la tribuna a defender a Veracruz ante la grave crisis financiera que padece la entidad.