El médico veracruzano Lorenzo Castañeda Pacheco recibió la medalla Ángel de la Independencia de México que le entregó la fundación Isve Guerrero por atender de manera altruista y desinteresada a 5 mil 900 pacientes que enfermaron de Covid-19 durante la emergencia sanitaria.
La medalla la recibió el doctor este viernes en el Museo Naval como un reconocimiento al trabajo que desempeñó desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020 hasta la actualidad. A la mayoría de ellos no les cobró ni un sólo centavo por sus consultas que daba por medio de mensajes de watsap, zoom o por plataformas digitales que le permitían estar en contacto con su paciente a pesar de la distancia. Lorenzo atendió a pacientes del Estado de Veracruz, de otras entidades federativas e incluso del extranjero y todos coincidieron en que sus consejos les ayudaron a mitigar las molestias de la enfermedad.
Desde que comenzó su trayectoria profesional, el galeno se comprometió a cuidar de la salud de la población y ha cumplido cabalmente con su compromiso con la sociedad, quienes le muestran agradecimiento porque gracias a sus recomendaciones salvaron su vida.
Lorenzo Castañeda es egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana de la generación 1979-1983. El médico ha ocupado cargos públicos, fue jefe de la Jurisdicción Sanitaria número VIII y director del Hospital de Tarimoya, entre otros puestos en los que ha demostrado su profesionalismo y calidad humana.
“Yo no busco reconocimientos, yo me siento bien con mi persona, me siento bien con mi familia que me ha estado apoyando desde un principio y cada uno de ellos ha sido parte”, aseguró Lorenzo Castañeda antes de recibir su reconocimiento en una ceremonia en la que lo acompañó su esposa e hijas, quienes se sienten orgullosas del doctor. “El principal reconocimiento que tuve fue ahora que estuve enfermo de Covid-19, tuve el apoyo de todos los veracruzanos con sus oraciones e incluso económicamente”, concluyó el doctor con un nudo en la garganta al recordar que padeció la enfermedad y logró librar el Covid-19 como un guerrero.