Observador veracruzano

*Dependencia ha faltado a los acuerdos para depósito de recursos
*Distritos han “clausurado” por adeudos
A pesar de la denuncia interpuesta contra Servidores Públicos por el adeudo de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) al Organismo Público Local Electoral (OPLE) ante la Fiscalía Especializada en Delitos, esta no ha cumplido.
El diputado local panista, Víctor Román Jiménez Rodríguez exhortó al Órgano Local Electoral a ser insistente y más contundente en la solicitud de sus recursos, mismos que fueron etiquetados y que al mismo tiempo afectan a varios trabajadores de esa dependencia.
Aunque Sefiplan realizó un depósito de 10 mdp, esto no representa nada en comparación con los más de cien millones pendientes, y resulta bochornoso deber los servicios básicos de oficina, renta de la misma, así como hasta las quincenas de los empleados, refirió.
El secretario de la Comisión Permanente de Organización Política y Procesos Electorales recordó recientemente, el 18 de agosto, que el OPLE denunció que no se ha terminado de cubrir el ejercicio 2015.
Remarcó que tampoco se ha cubierto en su totalidad lo programado para este 2016, del cual aún faltan por entregar más de 128 mdp; no obstante a pesar de los plazos interpuestos se siguen burlando de las propias instituciones.
Jiménez Rodríguez lamentó que quien encabeza la Fiscalía General del Estado (FGE), no esté prestando atención al tema, dado que hasta el momento no existe una acción penal en contra de los responsables, por lo que se evidencia el solapamiento a modo con la propia ley.