Carlos Hernández

Olga Díaz Ordaz, la presidenta de la asociación ambientalista Chalchi aseguró que la Secretaría del Medio Ambiente autorizó a la empresa Hospitales S.A. de C.V. la construcción de un hospital, un centro comercial y un hotel en la zona natural protegidaTembladeras. Esto con el consentimiento del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien meses antes había dicho que no permitiría que nadie construyera en ese lugar. Hoy las palabras se las lleva el viento, dice Olga, quien añadió que la construcción de estos edificios en Tembladeras afectará al medio ambiente “y no lo vamos a permitir”, dijo de manera tajante la ambientalista.
Olga siente que aquí hay gato encerrado pero ella investigará que es lo que están ocultando las autoridades correspondientes. Al ver que quieren construir en Tembladeras los ambientalistas no se quedarán de brazos cruzados y evitarán a toda costa que se lleve a cabo tal acción pues recordó que esta zona es área natural protegida. Los ambientalistas Gaspar Monteagudo Hernández y Olga Díaz Ordaz le piden al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares que reconsidere su postura y dé marcha atrás a esta autorización pues no puede decir una cosa y hacer otra muy diferente.
La ambientalista recordó que cuando Yunes Linares estaba en campaña visitó Tembladeras y prometió que esa zona nadie la iba a tocar, que nadie iba a construir en ese lugar. En ese entonces se dio una diferencia entre Fidel Herrera y Miguel Ángel Yunes, quien para llevarle la contraria a Fidel defendió la zona natural protegida. En caso de que Yunes Linares no dé marcha atrás sobre los permisos para construir en Tembladeras, los ambientalistas están pensando tramitar un amparo para impedirlo pues esa acción ocasionaría inundaciones y pondría en riesgo la integridad de la gente.