Sergio Lara

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez informó que en el mes de octubre la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a 43 agresores sexuales, uno de ellos en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río.
“Tan sólo en este mes 43 agresores sexuales ya enfrentando la justicia; por lo tanto, está esto muy claro, porque vamos a seguir en contra de la cultura de agresiones contra mujeres, y ahí voy con el tema de la Alerta de Género. Es algo que a mediano plazo, no se puede lamentablemente cambiar una actitud feminicida o de agresión, violenta o machista, de un día para otro”.
En entrevista, García Jiménez dijo que para evitar siga creciendo la ola de feminicidios y otras agresiones contra mujeres, se aplicarán acciones preventivas que darán resultados a mediano plazo; mientras tanto, se está combatiendo la impunidad en los casos que se presentan, aunque ese es trabajo de la FGE, que tiene autonomía.
“Hoy sesionamos en Veracruz con ese tema, ya se tuvo una detención en estos días y voy a seguir investigando, hay seis denuncias formales y vamos tras ellos, son recientes, no tienen tanto tiempo, pero vamos a ir sobre todos ellos, decir el mensaje claro es que no va a haber impunidad, tenemos ya 43 agresores sexuales detenidos”, concluyó Cuitláhuac García Jiménez.