Observador veracruzano

Luego de que en primera instancia le fuera negado un amparo para evitar que sea separado de su cargo al frente de la Fiscalía de Veracruz, Jorge Winckler logró obtener el beneficio por parte del juzgado Primero de Distrito.
De acuerdo a lo consignado por diversos medios locales, el funcionario estatal obtuvo el amparo -por medio del cual se impide su remoción del puesto-, desde el pasado 26 de noviembre.
De esa manera Winclker Ortiz accede a la suspensión contra el Decreto 749 mediante el cual se reforma el artículo 67, fracción I, inciso D, de la Constitución Política del Estado de Veracruz, por el que se faculta al legislativo nombrar y remover al fiscal general.
En su argumentación, el fiscal denunció una violación a sus derechos fundamentales por parte del Congreso Local, luego de que legisladores veracruzanos modificaron la Constitución para poder removerlo del puesto.
Ante ello, el juzgado que otorgó el beneficio determinó la prohibición de “todos los actos que se ejecuten con base a dicha reforma, así como la inminente ejecución de la reforma constitucional en comento y derivado de ello, el acto o procedimiento de remoción del Fiscal General del Estado de Veracruz”.
La suspensión referida, es aplicable también para el titular del ejecutivo estatal, Cuitláhuac García a quien se le reclama la promulgación del decreto publicado el 29 de noviembre de 2018 en la Gaceta Oficial del Estado así “como todos los actos que se ejecuten con base en dicha reforma”.
SDP noticias