Observador veracruzano

Veracruz, Ver.- El candidato de Morena a la alcaldía de Veracruz, Ricardo Exsome Zapata, aseguró que en su administración municipal los constructores y especialistas veracruzanos tendrán prioridad en la asignación y concurso de obra pública.
Al reunirse con socios del Colegio de Ingenieros Civiles de Veracruz A. C., y estudiantes de esta carrera, explicó que en Veracruz hay capacidad en infraestructura y de expertos oriundos del Estado para cumplir con las demandas de proyectos y obras de gran envergadura.
“La prioridad va a ser para los veracruzanos y vendrán empresas de fuera dependiendo de la magnitud de la obra de esas cosas que no tenemos la capacidad, que lo dudo porque si tenemos la capacidad, pero en el momento en que hubiera la necesidad de traer a alguien, lo traeríamos según su capacidad pero se negociaría con empresas locales de construcción”, subrayó.
Sostuvo un encuentro de más de dos horas con los socios de este organismo donde le presentaron 28 propuestas de cara al inicio de la próxima administración.

“Me invitaron a presentarme ellos las propuestas que quieren que se incluyan en el programa. Digo, en realidad es que las propuestas son las que todo mundo nos ha dicho y yo creo que todas van a ser utilizadas. Todas van a tener una repercusión porque coincidimos en todas, la mayoría. Hay algunas que hay que revisar, pero muy favorables”, subrayó.
La principal propuesta versó en lo que respecta al respeto de los reglamentos municipales y se ajusten ya que algunos se incumplen porque están redactados de forma ambigua.
“Ellos están pidiendo que se respeten los reglamentos o sea realmente se están pidiendo que se respeten los reglamentos que se respete la ley. Hay una ambigüedad en reglamentos que hay que revisarlos vamos a conciliarlo y el tema de las prioridades es, la prioridad es el mantenimiento urbano que no se caiga lo que tenemos y que se está cayendo. Y empezar a mirar a las colonias porque son las que están más atrasadas”, manifestó.
Los especialistas veracruzanos tendrán cabida en su gobierno, son quienes realmente conocen la historia y necesidades de Veracruz.
“Es gente que viene de otro lado y no sabe cual es la historia de Veracruz. Hay muchas cosas que dependen de ella. Queremos retomar el centro histórico y conservar muchas cosas y eso es lo que quisiéramos. Estos proyectos van seguramente es dinero que viene que eso es lo que quisiéramos… Hace falta reactivar la economía”.
Queremos que haya transparencia en los concursos que es donde luego hay algo de opacidad y este quisiéramos verlos para criticar mas que nosotros, ellos, los colegios de ingenieros y arquitectos y las cámaras que es donde está la mayoría y donde está la experiencia.
Encabezando la reunión le acompañó Ulises Cervantes Espinosa, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Veracruz A.C.