Núñez López aconseja a AMLO eliminar impuesto que se da a los Estados para que baje la gasolina

Leopoldo Tlaxalo

IMG 0430

Marco Antonio Núñez López, quien se desempeña como secretario de fortalecimiento e identidad en el Partido Acción Nacional, evaluó el trabajo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y no le reconoció ningún acierto pues durante su campaña López Obrador prometió que iba a bajar la gasolina y ahora que está en el poder, el combustible sigue subiendo de precio.

 

Núñez López le recomendó al presidente eliminar el impuesto que se le da a los Estados para que con ese dinero pueda diisminuir el precio de la gasolina. 

“Lo de combatir la corrupción fue una buena estrategia que vendió, yo le estaba creyendo cuando combatió el huachicol, pero desafortunadamente no hicieron bien la estrategia y dejaron a la mitad del país sin gasolina. Me derrumbó el creer que va a combatir la corrupción poniendo a la esposa de Riobobó como magistrada. Por un momento pensé que el presidente tenía la lámpara de Diógenes y estaba buscando a los hombres honestos,  pero ya se cayó esa impresión que yo tenía. Con sus acciones López Obrador propiciará la corrupción. La magistrada es esposa de su constructor favorito, de su asesor, no le veo ningún acierto a su administración. En tres mesees la gasolina subió dos pesos. Teníamos un gobierno malo, pero con Peña Nieto subió en promedio un peso la gasolina durante un año. López Obrador había dicho que no iba a subir la gasolina. Hay que eliminar el impuesto que se da a los Estados, porque el presidente no le está dando ese impuesto a los Estados. Ese impuesto que tenía un fin no lo está ejecutando. No tiene razón de ser ese impuesto porque no llega a los Estados. Hay que eliminar el impuesto”, propuso el panista.  

En otro tema, Marco Antonio aseguró que ya quedó definido que el ganador de la elección interna del Partido Acción Nacional es José de Jesús Mancha Alarcón, quien según los números le ganó a Joaquín Rosendo Guzmán Avilés por 359 votos.  Núñez reconoció que el candidato que no obtuvo la victoria, Guzmán Avilés está haciendo todo lo posible porque su triunfo le sea reconocido y afirmó que está en su derecho de impugnar los resultados. “El Comité Ejecutivo Nacional resolvió que los supuestos agravios que Joaquín presentó no daban lugar a que se cancelara la elección interna, si acaso sólo se anuló una casilla”. 

La diferencia de votos entre José de Jesús Mancha Alarcon y Joaquín Rosendo Guzmán Avilés es de 359 votos. Al respecto, Núñez López mencionó: “En la democracia se pierde o se gana con un voto”. 

Sobre la posibilidad de que Joaquín renuncie al PAN al ver frustradas sus aspiraciones de ser dirigente estatal del blanquiazul, Marco Antonio dijo que siempre ha estado latente en cualquier panista la posibilidad de irse del PAN. “Las puertas están abiertas para quien quiera entrar y quien quiera salir, pero en el caso de Joaquín es un hombre probo, de principios y de valores. Considero que él no saldrá corriendo por la puerta de atrás. Está inconforme y está siguiendo los pasos legales inconformándose, pero eso no significa que vaya a dejar el PAN”. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *