Nunca se va a erradicar la discriminación: Príncipe de Camerún

Observador veracruzano

0principe

El príncipe de Camerún, Jean Louis Bingna considera que la discriminación racial es un mal que nunca se logrará erradicar, por lo que todas las personas de color de piel oscuro deben sentirse orgullosos de sus raíces y de su color de piel y no sentirse menos que los demás por su color, pues el valor de un individuo está en el corazón.  Desafortunadamente la discriminación no sólo se vive en México, también en otros países y hay naciones que son más agresivas que otras. El príncipe de Camerún está de visita en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río porque va a participar en la edición XXI del Festival Afrocaribeño 2017. Añadió que la discriminación es consecuencia de la ignorancia, falta de educación y valores. El príncipe estuvo acompañado de Sandra Vázquez Castilo, directora del museo Recinto de la Reforma.

Sobre su color de piel oscuro, dijo que Dios lo eligió para que fuera negro y él no se averguenza de su color, al contrario, se siente orgulloso. Está acostumbrado a que la gente lo señale por su color de piel o le recuerde que es negro como ha ocurrido en varias ocasiones. Una vez en la Ciudad de México, en el vagón de metro, un hombre le gritó “negro”, por lo que los demás pasajeros del metro salieron en defensa del príncipe y le llamaron a la policía porque había sido víctima de discriminación y agresión sin haberla provocado, simplemente por su color de piel.

El príncipe opinó que la discriminación racial ya debería ser superada por las personas que tienen prejuicios tontos y consideran que los que tienen un color de piel oscuro son inferiores. Hay algunos presidentes como el de Estados Unidos, que en lugar de fomentar el amor entre los demás y el hecho de que todos somos iguales, fomenta la discriminación y el racismo y esto le hace mucho daño a la gente.  Jean Louis Bingna dijo que Donald Trump es el reflejo de la comunidad norteamericana.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *