Nula capacitación de peluqueros y groomers puede conducir al maltrato animal

Sergio Lara

foto 26543 0
 

La falta de capacitación y actualización, puede conducir a quienes se dedican al arreglo de perros y gatos al maltrato animal el cual es considerado hoy en día un delito, señaló el groomer internacional, Manuel Gutiérrez Vargas.

En entrevista, resaltó la importancia de capacitarse para evitar el maltrato a estas especies, recordó que a pesar de que son nuevos los conceptos de estética canina y felina, hay espacios y expertos en donde poder capacitarse.

“En el momento en que la gente empieza a tener más cuidado por los perros y los gatos, viene la necesidad de que la gente se capacite más, porque requieren de cuidados especiales de acuerdo a su tipo de pelo y el simple hecho de tener un perro en un departamentoya requiere de ciertos cuidados de ejercicios etcétera”. 

Recordó que una opción adicional para llevar a las mascotas a recibir tratamiento es el veterinario quien también puede darle revisión clínica detallada.

“Se debe atender a los perros o gatos como parte de la familia, en la peluquería lo van a rapar o hacer algo más fácil, quitarle el pelo o no bañarlo como debería de ser, todos los cortes de pelo son de acuerdo a la función zootécnica de cada perro”. 

Cabe señalar que el grommer es la persona encargada de los cuidados e higiene de un perro. También se encarga de la apariencia física y como esta pueda mejorar para ser mostrada o participar de competencias. En una traducción sencilla, el grommer es el estilista de mascotas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *