Leopoldo Tlaxalo

Omar Francisco Salazar Arroyo, integrante de la asociación política Nuevo Tiempo Veracruzano, dijo que las campañas políticas ya acabaron y se reconoció el triunfo electoral de los candidatos que obtuvieron la victoria el pasado 1 de julio, Cuitláhuac García Jiménez en la gubernatura de Veracruz y Andrés Manuel López Obrador en la presidencia de la República. Pero ahora piden que haya una voz crítica que señale las malas acciones que están cometiendo los morenistas, pues según Salazar el comportamiento del dirigente estatal de MORENA y próximo coordinador federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara deja mucho que desear porque está cometiendo las mismas prácticas que integrantes del PAN y del PRI que en el pasado condicionaron apoyos a cambio de afiliarse a esos partidos políticos.
El entrevistado señaló que personajes como Américo Zúñiga y José de Jesús Mancha, dirigentes estatales del PRI y del PAN respectivamente, no pueden decir nada en contra de MORENA porque ellos tienen señalamientos de corrupción por militantes de sus propios partidos.
Salazar criticó el supuesto pleito mediático entre el senador Ricardo Ahued Bardahuil y el dirigente estatal de MORENA, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, pues no le hace bien al partido. “Es desgastante ese enfrentamiento porque Huerta Ladrón de Guevara demuestra cerrazón y esos tiempos ya no debemos de padecerlos, mucho menos en Veracruz con los antecedentes políticos que hemos tenido”. Añadió que Huerta no debería proteger al alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, pues todos los xalapeños coinciden en que su trabajo ha sido deficiente. “En MORENA se sienten dueños del poder y las instituciones. Nosotros cuando iniciamos como asociación política tuvimos mucho apoyo de dependencias federales panistas en su momento y queremos que ahora que llegue López Obrador sigan las puertas abiertas de las dependencias federales. Sabemos que la cuarta transformación será positiva para el Estado”.
“Hoy públicamente solicitamos al presidente electo Andrés Manuel López Obrador reconsidere el nombramiento de este personaje Manuel Huerta Ladrón de Guevara como coordinador de los programas federales más importantes para nuestro Estado, ya que sin asumir todavía el cargo se siente vicegobernador de Veracruz. Es un peligro para la paz social este señor, seguro creará un gobierno de ingobernalidad y eso no queremos los veracruzanos.
Hacemos un llamado a las más de 2, 500 asociaciones civiles registradas que no los obliguen a la afiliación de MORENA a cambio de un apoyo. Les decimos a los empleados de las dependencias relacionadas a programas sociales si los renuncian estaremos apoyándolos jurídicamente para presentar una demanda masiva ante la instancia correspondiente. Si hay necesidad de tomar medidas más drásticas lo vamos a hacer. No permitiremos que venga Manuel Huerta a experimentar con nosotros. Él presume de la amistad de AMLO, pues que se lo lleve su amigo el presidente de la República de cónsul a Centroamérica a dar visas de trabajo por el bien de Veracruz”, finalizó Omar Francisco Salazar.