El norte explosivo que se registró este domingo en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río como consecuencia del paso del frente frío número 16 provocó diversas afectaciones como la caída de árboles postes y láminas. Un árbol cayó sobre un vehículo que estaba estacionado en la calle Colón en el fraccionamiento Reforma, en el puerto de Veracruz.
Las rachas del viento que superaron los 110 kilómetros por hora ocasionaron que un semáforo ubicado sobre el bulevard Ruiz Cortines a la altura del Ilustre Instituto Veracruzano, se desprendiera.
Otro hecho que se registró por el nortazo fue el desprendimiento del techo de un camión de la ruta Boca del Río- Antón Lizardo, mientras circulaba por el boulevard Ruiz Cortines.
Los vientos del norte también provocaron fallas de energía eléctrica en colonias de la zona conurbada. Se fue la luz desde las 2:00 de la tarde y llegó aproximadamente a las 6:00 pm, reportaron vecinos de algunas colonias.
En Alvarado los vientos provocaron la caída de árboles y postes de energía eléctrica. En Tlacotalpan, el fuerte norte les tiró el pino de Navidad que colocó el ayuntamiento en el parque central.