Observador veracruzano
Foto: Libertad bajo palabra

El diputado federal del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña tuvo un enfrentamiento con la prensa de Xalapa durante una conferencia de prensa que ofreció acompañado de otros diputados federales y del diputado local, Maleno Rosales. El problema empezó cuando Fernández Noroña acusó a los reporteros de haber “desayunado gallo” y “haber amanecido con ganas de pelear” pues le preguntaron sobre la intervención del Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos en el proceso interno de Morena. Noroña también dijo que los alcaldes sí están recibiendo recursos.
“Si ustedes quieren defenderlos (a los alcaldes) pues defiéndalos, yo les digo: tienen dinero los municipios, tienen dinero los gobiernos”.
La frase que molestó a los reporteros fue la que dijo Fernández Noroña: “No compañeros, hoy amanecieron con ganas de pelear y yo no quiero pelear. Desayunaron gallo”.
Ante esta frase, una reportera le contestó: “No mames”, a lo que Fernández respondió: “respeto compañera, yo no te digo que no mames, no te falté al respeto en ningún momento”.
Además, externó que si él hubiese usado la vulgar frase “no mames” contra las reporteras, seguramente hubiera sido señalado por violencia de género.
Otras comunicadoras recriminaron al diputado que ha sido muy señalado en la Cámara de Diputados Federales por hacer comentarios misóginos.
“Ustedes me pueden decir no mames y yo no les puedo responder nada”, expresó Gerardo Fernández Noroña, mientras abandonaba la conferencia de prensa.
Antes de esto, el legislador estaba hablando de varios temas,como la elección interna de Morena y acerca de que diputados locales de Veracruz han denunciado la intervención de funcionarios públicos.
“Se dan prácticas incorrectas al interior de Morena, este es un fuerte llamado de atención para compañeros y compañeras que no están privilegiando la unidad, que se están viendo el ombligo y que en vez de pensar en servir al pueblo, en servir a la causa, a esta revolución sin violencia, están buscando como desplazar con maniobra, con triquiñuelas a compañeros y compañeras”. Cuando se le cuestionó si se refería al Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros, el diputado federal comentó: “Yo no sé si sea el Secretario de Gobierno, no sé quién sea, no he investigado, ni me corresponde investigar…”.