Observador Veracruzano

Integrantes de la Coordinadora Estudiantil Normalista de Oaxaca (CENEO) bloquearon este jueves los accesos de la Terminal de Abastecimiento y Reparto de Petróleos Mexicanos, exigen la anulación de la reforma educativa y que les sean otorgadas novecientas plazas magisteriales de forma automática al salir de la Normal.
El cierre se hizo con camiones de transporte público donde además de tomar la TAR, que está ubicada en la carretera Oaxaca-Tehuantepec kilómetro 16.5 en Santa María El Tule, también retuvieron las pipas que llegaron a descargar combustible,”ordeñando” a una de ellas.
Hata ahora la carretera federal 190 la cual comunica a Oaxaca capital con el Istmo de Tehuantepec no ha sido bloqueada, los protestantes únicamente se concentraron en impedir la entrada y salida de combustible de esa terminal de Petróleos Mexicanos.
Indicaron que las movilizaciones que iniciaron el martes con el bloqueo a plazas comerciales continuarán, para apoyar de esta manera las demandas que hace Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). Dijeron que con sus protestas también piden que se anule la Reforma Educativa y que se les otorguen de nueva cuenta, plazas automáticas una vez que concluyan sus estudios.