Leopoldo Tlaxalo

Veracruzanos destacados en diversos ámbitos formaron el Consejo Independiente Ciudadano Pro Democracia A.C, (COINCIDE) que tiene como objetivo alzar la voz para que el gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez elija a los mejores perfiles para ocupar diversos cargos en las secretarías, subsecretarías, direcciones, jefaturas y puestos de segundo y tercer nivel. Se quiere evitar que el gobernador electo elija servidores públicos por amiguismo o compadrazgo como lo han hecho anteriores autoridades estatales y municipales que ponen en determinadas secretarías, subsecretarías, direcciones y jefaturas a sus amigos o compadres aunque no tengan el perfil que se requiere para desempeñarse en el cargo. Los integrantes de COINCIDE estarán muy pendientes de las políticas públicas implementadas tanto por el gobierno federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador como por el gobierno estatal de Cuitláhuac García Jiménez.
Norma Alicia Riego Azuara es una de las integrantes de COINCIDE, es enfermera de profesión y quiere que los ciudadanos se involucren en las decisiones gubernamentales, que dejen de ser entes pasivos. Riego quisiera que los ciudadanos se empoderaran y participen sugiriéndole a las autoridades a quien le gustarían ver en determinadas áreas de la función pública.
Riego Azuara y los demás integrantes de COINCIDE estarán ojo de chícharo, como se dice coloquialmente, viendo el desempeño y las decisiones que tomen tanto López Obrador como García Jiménez y si toman malas decisiones, no dudarán en hacer críticas severas para que corrijan el camino. La enfermera de profesión señaló que no se puede permitir que impongan en determinados cargos a gente sin experiencia o que no cumpla con el perfil necesario para desempeñar su función.
La entrevistada negó tajantemente que ella o cualquier otro miembro de COINCIDE estén buscando trabajo en la próxima administración estatal que encabezará Cuitláhuac García Jiménez, pues todos los integrantes de la asociación civil tienen chamba en diversas áreas y no necesitan que el gobernador electo los incluya en su equipo de trabajo. Ellos pueden asesorar a Cuitláhuac y hacerle propuestas porque consideran que éste no tiene experiencia y puede imponer en los cargos a gente sin la suficiente preparación académica sólo porque son recomendados de personas cercanas a López Obrador.