Norberto Rivera vendió a la Virgen de Guadalupe a los japoneses por 12.5 mdd; concesión fue por 5 años

Durante el programa de la periodista Sabina Berman, “Largo aliento”, los expertos Rubén Ruiz Guerra, investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en el Centro de Investigaciones sobre América Latina y del Caribe y Bernardo Barranco, sociólogo especializado en Creencias Religiosas y Cultura platicaron acerca de la Virgen de Guadalupe.

En el capítulo se debate si la Virgen de Guadalupe se le apareció a Juan Diego en el Cerro del Tepeyac o únicamente se trata de un mito diseñado para comercializar un producto religioso.

También abordaron cómo se creó la identidad de la Virgen de Guadalupe, la devoción de las personas latinas por ella y sus usos comerciales y políticos.
Además, recordaron el rumor acerca de la venta de la Virgen de Guadalupe a japoneses, ante lo que afirmó Rubén Ruiz Guerra:

“Es un hecho que Norberto Rivera, arzobispo y cardenal primado de México, es decir, la máxima autoridad religiosa en México en aquellos años vendió a la Virgen en 12.5 millones de dólares en una concesión por cinco años”.

El capítulo fue lanzado este 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe y se encuentra disponible en YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *