Observador veracruzano

La Fiscalía General de la República (FGR) designó a Omar Gómez Trejo como titular de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el caso Ayotzinapa, que se encargará de las acciones de investigación y persecución de los delitos cometidos en Iguala, Guerrero, en septiembre de 2014.
En un comunicado, la FGR indicó que la Unidad se crea a partir del Acuerdo A/010/19 que se publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación, y tendrá a su cargo las diligencias hasta la conclusión de todos los procesos penales vinculados con los eventos que originaron la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”.
Omar Gómez Trejo es Maestro en Derechos Humanos y Democracia, y tendrá la calidad de agente del Ministerio Público federal. A su cargo estará el trámite y la resolución de las averiguaciones previas, carpetas de investigación, procedimientos judiciales y administrativos, así como la solicitud de medidas precautorias o cautelares.
De igual manera, tendrá la responsabilidad de los medios de defensa ordinarios o extraordinarios, los juicios de amparo u otros que estén relacionados con tales hechos, para lo cual contará con los equipos de investigación y litigación necesarios para su adecuado funcionamiento.
SDP noticias