
A través de las redes sociales trabajadores de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) número 14 “Adolfo Ruiz Cortines” ubicada en la avenida Cuahutémoc del municipio de Veracruz se quejaron de que se encuentran trabajando sin aire acondicionado en el quinto piso del nosocomio.
Médicos y enfermeras siguen luchando por salvar vidas a pesar de que no cuentan con los insumos básicos para desarrollar su labor, y tienen que aguantar las adversidades como el trabajar literalmente en un horno porque no cuentan con aire acondicionado y con todos los insumos que se colocan para protegerse del Covid-19 entre guantes, cubrebocas y caretas, el calor que se siente al interior del hospital del IMSS es insoportable. A pesar de todo, los empleados del IMSS no pierden la actitud de servicio con los pacientes y el ánimo por combatir el Covid-19.
En la cuenta de facebook Trabajadores de la UMAE 14 Veracruz, Ver se lee la siguiente queja: “Así lo cuenta el 5o piso Norte turno matutino de la #UMAE14
“Con ánimo, con calor, con miedo, con entusiasmo 5to norte matutino Umae Presentes”
Gran equipo del #5oNorte que como parte de la reconversión también atienden a pacientes con #COVID19 en la #UMAE14 comandados por la E.J.P Lupita Bolaños. Gracias por su dedicación y fortaleza para trabajar en el cuidado de los pacientes que los necesitan. #OrgulloIMSS #UMAE14 #Veracruz #5oNorte“.
Los trabajadores afectados se quejan de que este problema se padece desde el pasado viernes. Los directivos del IMSS no pudieron negar la existencia del problema, pero dijeron que ya están reparando los climas para que los empleados puedan trabajar más cómodos.
Después de que se hizo pública la queja de los médicos y enfermeras del IMSS, la ciudadanía se solidarizó con ellos y les envió mensajes de ánimo para que no bajen la guardia y sigan trabajando con el mismo profesionalismo.