Leopoldo Tlaxalo

El morenista Francisco Carmona Oliveros se defendió de las declaraciones del presidente del comité de enlace de Boca del Río del Movimiento de Regeneración Nacional, Carlos Morales Mar en torno a que él es un arribista por haber sido candidato del Partido del Trabajo. Reconoció que si fue del PT, pero ahora está en el Movimiento de Regeneración Nacional porque cree en este proyecto y añadió que no entró a MORENA por lo oscurito, sino por la misma puerta por la que entran todos los nuevos militantes. El entrevistado dijo que es un militante más del partido y merece el mismo respeto que él le da a sus compañeros. Carmona considera que las declaraciones de Carlos Morales en torno a que en el Movimiento de Regeneración Nacional no quieren manzuristas es desatinado porque en el partido se deben recibir a todos aquellos ciudadanos que tengan intenciones de hacer algo positivo por Veracruz sin importar sus orígenes. Francisco era del Partido del Trabajo pero desafortunadamente no reconocieron su capacidad y trabajo político y tuvo que emigrar de ahí. Ahora busca en MORENA una oportunidad para demostrar sus conocimientos políticos.
Carmona Oliveros hizo un llamado a Morales Mar para que dé muestras de unidad y confianza a los ciudadanos que no están afiliados a MORENA para que éstos se vean tentados a votar por el partido en las próximas elecciones de 2017 y 2018, año en que se tiene la intención de llevar a la presidencia de la República al dirigente nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador y para eso se necesita de la unidad de todos los morenistas. Paco Carmona insistió en que no debe ser excluyente Morales Mar al decir que no quieren manzuristas pues todos deben ser bienvenidos al proyecto político MORENA. Añadió que Morales no tiene nada que decir sobre las candidaturas a la alcaldía del municipio de Veracruz, pues su distrito es Boca del Río. Sobre la posibilidad de que Carlos Uscanga sea el candidato a la alcaldía de Veracruz por MORENA, Paco dijo que todavía no está bien definido y que el comité de elecciones es quien debe determinar quien será el candidato si en el partido los militantes no se ponen de acuerdo.
El trabajo que actualmente desempeña Paco Carmona en MORENA consiste en invitar casa por casa a los veracruzanos a que se afilien al partido y formen parte de los comités de base. Morales Mar le ha de tener envidia a Paco porque mientras el viejito se la pasa dando declaraciones en los cafés y su trabajo es gris, Carmona trabaja de sol a sol hacia el interior de MORENA y la línea política a nivel nacional en MORENA es que quien trabaja avanza. En cambio, quienes no tengan trabajo de base no podrán seguir creciendo políticamente como el caso de Carlos Morales.