Leopoldo Tlaxalo

Familiares de pacientes que se encuentran internados en la Unidad Médica de Alta Especialidad Adolfo Ruiz Cortínes del Instituto Mexicano del Seguo Social han manifestado su molestia e inconformidad con los servicios que se ofrecen en el mencionado hospital pues el elevador no funciona desde la semana pasada y esto provoca que los familiares de los pacientes tengan que transportarlos por las escaleras con el riesgo de que éstos sufran un accidente. Alicia Xanat Gómez Dorantes, usuaria de las redes sociales, también manifestó su enojo por esta situación a través del facebook. Su comentario fue compartido más de 30 veces, le dieron like en muchas ocasiones y recibió infinidad de comentarios.
“Buenas tardes queridos amigos pero hoy les muestro algo que la verdad no debe pasar y que cuando menos deben de poner camilleros para subir pacientes que venimos a tratamiento, hoy nuestros familiares y amigos hicieron apoyo para subir dos pacientes que venimos a Hemodiálisis y solo dos señores las ayudaron, no es justo. Aquí la muestra que también afecta a todo el personal de cocina también”, escribió Alicia Xanat Gómez Dorantes.
Para acabarla de amolar no hay camilleros y escasean los caballeros que quieran ayudar a las damas a subir o bajar a un paciente. Prácticamente tienen que cargar a sus familiares y bajarlo entre tres o cuatro personas en una silla de ruedas, lo hacen con mucho cuidado y paciencia para evitar un accidente. Las personas que trabajan en el área de cocina también tienen que transportar la charola con alimentos por las escaleras. Los afectados dicen que tampoco hay estudios de rayos X ni cirugías. Aquellos que reciben hemodiálisis se las ven negras porque no se han podido subir las cajas para hacer el tratamiento para dializar y no les han dado el servicio adecuado. Lo más lamentable es que las autoridades encargadas de salud no han hecho ningún pronunciamiento al respecto sobre esta situación que afecta a los derechohabientes, pacientes y familiares. Si no fuera por las redes sociales esta queja no se hubiera dado a conocer. Pueden pasar meses y el hospital seguirá sin el funcionamiento del elevador. El gobierno solo dice que no hay dinero.