No se renovará la concesión de los parquímetros: Miguel Ángel Yunes Márquez

El candidato a la alcaldía de Veracruz por la coalición “Veracruz Va”, Miguel Ángel Yunes Márquez anunció que de ganar la elección del 6 de junio, su administración no renovará la concesión de los parquímetros.

Yunes Márquez ha escuchado muchas quejas por parte de los ciudadanos en contra de los parquímetros, por eso decidió que no se renovará la concesión. Aparte la distribución de los recursos no es equitativa y justa para el Ayuntamiento.

“Mi propuesta y mi decisión será no renovar la concesión de los parquímetros, creo que ha habido una exageración de quejas, sobre todo en la zona del mercado Hidalgo, porque ha habido abusos, es demasiado el cobro que se está haciendo y creo que hay que revisar el tema de la concesión”, advirtió el candidato a la alcaldía de Veracruz.

“Desde el primer día exigiré que esa concesión ya se termine. Es injusta la proporción de los recursos que se van a la empresa y al Ayuntamiento, solamente el 30 por ciento de los recursos llegan al Ayuntamiento, el otro 70 por ciento se lo queda la concesionaria”, señaló el edil porteño.

En el caso de que el Ayuntamiento de Veracruz tome el control de los parquímetros, el municipio podrá disponer de cerca de 26 millones de pesos que se recaudan anualmente, los cuales serán utilizados en rubros como obras públicas.

Miguel Ángel Yunes consideró que los parquímetros son buenos porque controlar los estacionamientos, pero la repartición de las ganancias que se recaudan por este concepto debe ser más equitativa para el ayuntamiento y utilizar ese dinero a favor de los veracruzanos. “Lo voy a utilizar en un fideicomiso que estará integrado por hoteleros, restauranteros, comerciantes del mercado”.

Este jueves el abanderado panista realizó un recorrido por el mercado Malibrán, donde recogió las inquietudes y quejas de los usuarios y presentó sus propuestas que pondrá en práctica cuando inicie su gobierno, el 1 de enero de 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *