No revisar tarifas del transporte público, violenta la ley: Demuner

Observador veracruzano

foto 3152 1

Transportistas veracruzanos esperan la orden de un Juez federal para que incrementen las tarifas del transporte público, toda vez que desde hace cinco años están estáticas y, por lo cual, alrededor de seis mil concesionarios han quebrado.

Carlos Fidel Demuner Pitol, presidente de la Coalición de Transportistas del Estado de Veracruz (CTEV), señaló que al posponer el alza a las tarifas del transporte público se está violentando la Ley del Transporte Público.

En breve charla con periodistas, ocurrida en conocido café del bulevar “Ruiz Cortines”, el empresario refirió: “no revisar tarifa se vuelve un transporte no digno para la sociedad al volverse obsoleto por los altos costos de los insumos”.
Narró que desde el bienio que encabezó el panista Miguel Ángel Yunes Linares presentaron un amparo contra esa administración porque “no se sentó a dialogar con los concesionarios para revisar las tarifas”.

El empresario transportista urgió en el alza a las tarifas porque refirió que el sector no puede esperar pues mientras el precio del diesel se ubica en 23 pesos el litro, el del transporte solo es de 9 pesos y “eso es insostenible”.

Ante este tipo de situación que los mantiene en jaque financiero, de 12 mil concesionarios que había hoy solo quedan seis mil 500, y la tendencia es a la baja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *