No quieren que les quiten su bono Covid

Enfermeros del hospital general zona número 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en la avenida Díaz Mirón del puerto de Veracruz se manifestaron este jueves por la tarde para pedirle al gobierno federal que no les descuente el bono por ser hospital Covid-19, pues la medida los afectaría económicamente porque ya no les entregarían el apoyo y de su salario les descontarían lo que ya les depositaron en meses anteriores por concepto del bono.

Los manifestantes detallaron que cuando comenzó la pandemia por Covid-19, el gobierno federal les dio un bono correspondiente al 60 por ciento de su salario como recompensa por exponer su salud y la de su familia al trabajar en condiciones de riesgo atendiendo a pacientes con Covid-19.

Lo malo es que después de haber dado el bono Covid, actualmente el gobierno federal les quiere quitar el boro y les piden a los enfermeros que regresen lo que ya les depositaron. Ante la inconformidad del personal médico quienes hicieron públicas sus quejas en contra del gobierno, a las autoridades no les quedó otro remedio que dar marcha atrás a su intención de quitarles el bono. Una representante sindical les prometió que no les quitarían el bono, ahora falta que cumpla su promesa y no afecte los bolsillos del personal médico del nosocomio.

Autoridades federales dicen que el hospital general zona 71 ya no es completamente Covid-19, pues la clasificación que tiene es de mixta, aunque el 60 por ciento de los pacientes tienen Covid-19.

“Se nos quiere descontar un bono que se nos fue adjudicado entre las quincenas de marzo y abril. Quieren descontarlo directo de la nómina, ese bono no lo pedimos nosotros, nos lo dio la federación y ahora nos quieren descontar”, dijo una de las enfermeras del hospital del IMSS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *