Observador veracruzano
![]()
Veracruz, Ver.- En mi administración, el Ayuntamiento de Veracruz no se deslindará de su responsabilidad de dotar de seguridad a los habitantes del municipio, comprometió el candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de Veracruz puerto, Ricardo Exsome Zapata.
La primera autoridad y más cercana es la municipal y como tal debe responder y en lugar de dejarle el problema al gobierno del Estado y federal, la coordinación será la clave, enfatizó.
“Platicamos del tema de que aunque no tenemos la policía municipal vamos a tener un secretario de seguridad para que se esté presionando a las autoridades desde el gobierno del estado para que nos den el servicio”, enfatizó.
Asimismo, no descartó una eventual solicitud al gobierno estatal para que la policía vuelva a ser municipal y que de nueva cuenta el Ayuntamiento se haga cargo.
“El tema de seguridad, es un problema de todo el municipio o sea de todo el municipio, no tienes que ser pobre o humilde para que te roben en las colonias te dicen que si sales de tu casa te roban lo poco que tienes… Pero aquí asaltan a la gente en la calle. La inseguridad es un tema común en toda la ciudad”, subrayó.
![]()
De igual forma planteó la creación de una Policía Vial y Turística que pueda hacer funciones específicas para atender a los ciudadanos y visitantes.
“Nosotros vamos a nombrar a un Secretario de Seguridad, de hecho un marino, coordinación con el C4 para que el que conoce realmente como operan estas policías, que tienen la coordinación de las policías, nos den el servicio que Veracruz requiera, estamos analizando, a lo mejor pedir que nos den la Policía Municipal y hacernos responsables”, destacó.
En reunión con habitantes y empresarios del sector comercio y restaurantero del fraccionamiento Reforma, quienes demandaron seguridad, regulación de los horarios de los negocios de la avenida Martí, mejorar la atención en parques y jardines, reorientar el tema de la vialidad y
estacionamientos, reordenamiento de rutas del servicio urbano, entre otras necesidades de vital importancia para la convivencia, Ricardo Exsome puntualizó que
está consciente que no hay un servicio si no hay un compromiso y para que haya un compromiso, primero debe haber una fianza o una garantía de que las autoridades realmente van a hacer las cosas.
Exsome Zapata y su esposa Rosa María Miravete Sánchez sostuvieron un encuentro con los residentes del fraccionamiento Reforma y platicaron con ellos, atendiendo sus demandas y sensibles a sus necesidades.
Lamentablemente, la delincuencia ha avanzado y los delitos del fuero común saturan las estadísticas en esta zona.
“Vamos a tener un secretario obviamente, falta decir hay que hacer, este, darle forma aún mas a esta secretaria donde vamos a traer a un almirante de la armada que sabe de los problemas de seguridad”, subrayó.
A la seguridad se sumará la mejora de la infraestructura pública en materia de alumbrado público y vigilancia, destacó.
“No puedes evitar a lo mejor que haya delitos pero si puedes ver lo que está pasando, y en ese sentido… para perseguir el delito. No vamos a tener la policía de entrada, pero si se van a dar pasos. Uno de ellos es la vigilancia, el otro tema es la iluminación de la ciudad con una iluminación deficiente la gente se siente insegura”, enfatizó.
Su administración ratificó, será de puertas abiertas y todos los veracruzanos podrán entrar al Palacio Municipal, como antes.
Les solicitó su confianza y su voto para el próximo 4 de junio para su proyecto y Morena.
Veracruz puerto, merece y ¡ya le toca!, que lo gobierne un jarocho, un oriundo de esta ciudad, que la quiera, respete y trabaje por ella y sus habitantes, manifestó.