No le respetan el precio de medio boleto de $5.50 en los camiones

Leopoldo Tlaxalo

IMG 9814

Lucía Castillo Carrillo es una persona de la tercera edad, quien se quejó amargamente de que los choferes del transporte público la quieren bajar del camión o no le hacen la parada cuando ella paga su medio boleto en $5.50 pesos, lo cual es mal visto por los choferes, quienes argumentan que el medio boleto cuesta $7.00 pesos. La afectada dice que según la Gaceta Oficial del Estado el medio boleto cuesta $5.50, pero los conductores de los camiones no le respetan ese precio, pues sus jefes, los transportistas, les exigen que le cobren a estudiantes, personas de la tercera edad y discapacitados $7 pesos. “Yo he sido agredida físicamente y verbalmente arriba del transporte público, ya tiene tiempo que sufrimos estas anomalías mi nieto y yo. Yo viajo siempre con un niño de 12 años, mostramos nuestra credencial para que nos cobren medio boleto. He sido secuestrada, fui llevada a las fosas de Colinas de Santa Fe, de esto tiene conocimiento Transporte Público, vino la Policía Estatal, nos fue a rescatar a mi nieto y a mí”, aseguró la anciana afectada.

 

“La segunda vez del secuestro,que dicen las autoridades que no es secuestro porque no piden dinero, iba en un Norte- Sur hacia las playas de Boca del Río, de esto ya tiene conocimiento el gobernador, se lo dije de viva voz y se lo puse en una carta que le di en las manos. El 31 de diciembre abordé a Téllez Marié, le expuse mi caso, yo nada más le preguntó a las autoridades, la próxima vez me subo al camión con una pistola, un machete o un bat y le rompo su madre al chofer que me ofende y me agrede. Si no son sus amantes las que llevan ahí, son las checadoras, hasta los mismos permisionarios se han atrevido a amenazarme, dicen: ‘¿para qué levantas a la vieja?, te dije que no la vuelvas a levantar’. De todo esto tiene conocimiento Transporte Público. El delegado me hizo llegar la Gaceta Oficial del Estado y aquí dice cuanto es la tarifa que debemos pagar, $5.50 el medio boleto”, comentó Lucía Castillo mostrando la Gaceta.

“El delegado me dijo que cuando viaje con mi niño le pague 11 pesos. cuando una servidora viaja sola pago $5.50 pesos y me avientan las monedas, me quieren bajar, los demás pasajeros se me echan encima, todo esto tiene conocimiento el procurador y el gobernador y les pido su apoyo porque cada día se ha acrecentado la agresividad hacia mi persona y todo porque no pago la tarifa que dice el patrón de ellos”, agregó la afectada, quien añadió que el delegado cita a los transportistas y éstos se comprometen, firman un convenio los transportistas, el chofer y la parte afectada, pero las cosas siguen igual porque los choferes siguen agrediendo a Lucía. Y ahora peor porque ven a la señora con su nieto y no la levantan. Las rutas que la anciana ocupa son: Ruta 7, Colinas de Santa Fe Costera, Costera Galas, 13 Sur, Lomas 3 y 4, Norte Sur, Chivería, Panteón Jardín, entre otras.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *