No le gustó a Lissethe que hayan aumentado el costo de las gradas del carnaval

A la regidora 12 del Ayuntamiento de Veracruz del partido Morena, Lissethe Martínez Echeverría no le gustó que en sesión de cabildo hayan aprobado el aumento del costo de las gradas para el carnaval de Veracruz que se llevará a cabo del 26 de junio al 2 de julio, pues para algunas familias veracruzanas representará el no poder ir a la festividad por cuestiones económicas.

Lissethe Martínez Echeverría lamentó que el incremento haya sido aprobado por los regidores panistas, el síndico y la alcaldesa de Veracruz Paty Lobeira de Yunes, así como por dos regidores morenistas, pues sólo cuatro regiores de Morena, entre ellos Lissethe, votó en contra del incremento.

“Este año, a pesar de que estamos celebrando los 100 años del carnaval de Veracruz, voté en contra de este incremento a las gradas, subió 10 pesos más, van a costar 110 en los desfiles de sábado y domingo y 35 pesos el lunes y martes. Un año más donde no vamos a tener un desfile gratuito para los que queremos disfrutar de este carnaval jarocho. Esta administración debe generar mecanismos que ayuden a la economía familiar. Muchas familias veracruzanas no podrán asistir porque una familia minimo son cuatro personas y asistir al desfile mermaría su economía”, comentó la regidora décimo segunda.

“Este municipio recibe cuantiosos recursos fiscales por el pago del predial, la recolección de basura a los comercios y el cobro del parquímetro en el Centro Histórico, el carnaval se paga con nuestros impuestos. Los veracruzanos merecemos un carnaval al 100% y tener acceso a los eventos para que los veracruzanos lo disfruten”,continuó Lissethe Martínez Echeverría.

Sobre lo que se recaudó en el carnaval de Veracruz del año pasado, la regidora señaló: “No fueron ni cinco millones de pesos lo que se recaudó en el carnaval el año pasado, el ayuntamiento le apuesta es a detonar la economía a través del comercio ambulante y de las atracciones turísticas. Los que vivimos aquí somos los que desembolsamos dinero para disfrutar de la fiesta”.

Acerca de los conciertos masivos, la regidora se quejó amargamente de que las pulseras para acceder a los conciertos siempre se le da a unos cuantos amigos en zona VIP y la mayoría de la gente hacen largas filas para poder entrar soportando las inclemencia del tiempo como el intenso calor, las lluvias y los nortes.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *