Sergio Lara

El presidente municipal de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, descartó que haya ecocidio en la comunidad de San José Novillero y que estén incurriendo en violaciones ambientales en el manglar de Arroyo Moreno.
Precisó que la constructora cuenta con todos los permisos necesarios para edificar el fraccionamiento proyectado para la localidad de San José Novillero. Los permisos son del ámbito federal, añadió que para otorgar los permisos municipales, la empresa tuvo que haber cumplido con las normatividades ambientales de la Federación.
Dijo que en todo caso la inconformidad tendría que ser contra autoridades federales, ya que fueron ellas mismas las que autorizaron los permisos correspondientes y son las encargadas de vigilar que no se infrinja la ley ambiental.
En torno a la denuncia de la supuesta construcción de un parque en la zona de Arroyo Moreno, el edil negó que se esté ejecutando un proyecto distinto al que presentaron hace unas semanas ante la Secretaría de Medio Ambiente del Estado.
Alonso Morelli reiteró que el proyecto tiene que ver con el retiro de basura y del bejuco que afecta al mangle y con las plantas de tratamiento.
Lo anterior lo manifestó al realizar la inauguración del parque Central de Casas Tamsa, donde se invirtió más de 2 millones 302 mil pesos y ahora tendrá vocación deportiva e infantil.