
A pesar de que la pandemia del coronavirus Covid-19 provocó que muchos establecimientos ubicados en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río cerrarán sus puertas temporalmente, la líder de los locatarios del mercado Hidalgo, Xóchitl Saviñón Islas aseguró que el inmueble sigue abierto en horario de 7 de la mañana a 7 de la noche.
La lideresa agregó que es falso el rumor que circula en las redes sociales de que a partir de esta semana van a cerrar los mercados.
Desafortunadamente no todos los locatarios del mercado Hidalgo tienen abiertos sus negocios, algunos han optado por cerrar de manera temporal porque ya no les reditúa ganancias mantenerlos abiertos. Este es el caso de los establecimientos que venden vestidos de novia, artículos y ropa para bautizos y primera comunión, entre otros negocios más.
Saviñón pidió a los veracruzanos que acudan a hacer sus compras a los mercados del puerto de Veracruz, pues las ventas de los locatarios ha bajado hasta en un 80 por ciento y ellos han visto mermadas sus ganancias.
Los locales que menores ganancias han tenido durante la contingencia son los de ventas de frutas y verduras, pollo y comida, entre otros.
Saviñón comentó que ante las bajas ventas que se registraron en el mercado Hidalgo las pasadas semanas, implementaron el servicio a domicilio de manera gratuita. Esta opción les permite atender a su clientela en diversos puntos de la ciudad, pues la mayoría de los locatarios viven al día.
Los pasillos del mercado Hidalgo lucen vacíos.