Leopoldo Tlaxalo

El líder del sindicato de Limpia Pública, Antonino Baxzi Mata se negó tajantemente a revelar cuanto es lo que les quedó a deber el ex alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil a los empleados de Limpia Pública. “No estoy obligado a decirles de cuanto es el adeudo, ya les dijo el alcalde, son cosas que están en las condiciones generales de trabajo, que quedaron pendientes. El alcalde ya dijo que va a respetar el contrato, a los trabajadores, el sindicato”, expresó tajante Baxzi, quien añadió que el adeudo es de la administración municipal pasada. “Nos deben becas, reyes, ayuda de defunción, liquidaciones de compañeros jubilados”.
Baxzi Mata reconoció que hay zonas donde no llega el servicio de Limpia Pública como el poniente de la ciudad, en algunos fraccionamientos del Infonavit y en zonas irregulares. El líder del sindicato de Limpia Pública considera que se debería incrementar la plantilla de los empleados sindicalizados a 1,500, aunque eso ocasionaría que se incremente también el presupuesto asignado a las prestaciones de estos trabajadores.
Sobre el hecho de que el alcalde Fernando Yunes cambiará a la empresa que ofrece el servicio de Limpia Pública en Veracruz, Nino no quiso opinar mucho al respecto. “No hay un cambio, simplemente hay un interés por mejorar el servicio, yo estoy contento porque mis compañeros están estrenando carros (de Limpia Pública)”. Cuando se le cuestionó si su empresa seguirá brindando el servicio de Limpia Pública, Nino se enojó por la insistencia de los reporteros: “¿por qué tanto interés?, no les debe de interesar que empresa brinda el servicio”.
¿Va a continuar su empresa dando el servicio?
“¿Por qué tanto interés?”, preguntó Nino.