Niñas gimnastas del Club de Oro denuncian acoso por parte del IVD

Observador veracruzano

ninas 1

A través de un video que se difundió en las redes sociales, un grupo de niñas gimnastas del Club de Oro del Instituto Veracruzano del Deporte denunciaron públicamente que sufren acoso por parte de trabajadores y de la propia directora del Instituto Veracruzano del Deporte, María de los Ángeles Ortiz Hernández. A las niñas les preocupa que personal del IVD les tome fotos y video, por eso manifestaron su inconformidad a través del video.  

Patricia Rascón Vázquez del Mercado, quien es la madre de una de las afectadas, subió el material a su cuenta personal de Facebook, acción que ha generado protestas de parte de los ciudadanos, muestras de solidaridad de grupos de defensoras de mujeres y hasta se rumora que este jueves podrían manifestarse los padres de familia de las afectadas afuera de las oficinas del complejo deportivo.

 

Las pequeñas piden que para sus entrenamientos las dejen usar la Arena Veracruz, construida dentro de la zona de Leyes de Reforma, pero en dicho lugar también les toman fotografías y videos sin su consentimiento, aunque no aclaran quien o quienes son los autores del acoso.

Desesperadas por el acoso tuvieron que denunciar la situación para que ya no haya más acoso, “porque nos toman fotos y nos toman videos, y usted gobernador nos prometió que en Veracruz los niños no se tocan”, dijo una de las afectadas, quien al igual que sus compañeras piden la intervención del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez y las autoridades encargadas de impartir justicia, quienes deberán poner un alto a este acoso que mantiene inquietas a las niñas.

Una de las niñas de la escuela de gimnasia rítmica Club de Oro dijo que el video lo hicieron con el consentimiento de sus padres porque ya están cansadas de las injusticias que padecen. La señora Patricia Rascón Vázquez del Mercado no ha contestado las llamadas para dar más detalles de este caso que deberá ser atraído por las autoridades.

“Secretario de Educación, de áreas competentes, nuevas administraciones, gobernador electo, señor gobernador Miguel Ángel Yunes solicitamos su apoyo para poder seguir entrenando en la Arena Veracruz”, expresan las adolescentes en un grito de auxilio que busca una respuesta por parte de las autoridades.

Se sabe de buena fuente que personal de la Secretaría de Educación de Veracruz y autoridades del club tuvieron una reunión para solucionar este problema que deja mal parado al Instituto Veracruzano del Deporte. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *