Yunes Linares no deja hablar a nadie

Leopoldo Tlaxalo

f80c45c8 2fa1 4027 aed7 75ff2db39767

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares estuvo presente en la presentación de los 400 elementos de la Policía Militar  en la macroplaza del Malecón. Estos elementos se encargarán de la seguridad en Córdoba y Poza Rica, municipios donde se ha incrementado la inseguridad. En la presentación de los elementos, el gobernador estuvo acompañado del Comadante de la Sexta Región Militar, Juan Manuel Rico Gamez; el Secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán; el Secretario de Seguridad Pública, Jaime Tellez Marié; el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz; el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil; el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez; el alcalde de Medellín de Bravo, Luis Gerardo Pérez Pérez; entre otros funcionarios.

Después del acto protocolario, los reporteros se acercaron al gobernador y los demás funcionarios en busca de una declaración. Al intentar entrevistar a Jorge Winckler se pudo notar que sigue manteniendo hermetismo sobre muchos temas que interesan a los veracruzanos. También se vio que el gobernador no les tiene permitido a sus funcionarios dar declaraciones, pues “aquí habla el gobernador” dijo el mandatario a los reporteros. Cuando se le cuestionó a Jorge Winckler acerca de que quedaron libres los peruanos que participaron en la balacera que se registró en Xalapa, Winckler no quiso hablar al respecto y fue el propio gobernador el que habló por su empleado, a quien ya lo tenían acorralado los reporteros. 

Sobre los peruanos, Yunes Linares dijo: “Los peruanos fueron entregados al Instituto Nacional de Migración y serán deportados”.

¿Por qué los liberó el Fiscal?

“No los liberó el fiscal, los liberó una juez”.  

¿Por mala integración del expediente?

“No, no por mala integración, por un criterio que nosotros no compartimos”, dijo Yunes Linares dándole la espalda a los reporteros.

Luego se le cuestionó a Yunes Linares porque no dejó hablar del tema a Winckler y el gobernador sólo esbozó una sonrisa seductora, ya había dicho “aquí habla el gobernador”, pero se ve mal que siendo el Fiscal General del Estado supuestamente autónomo, tenga que someterse a las indicaciones de Yunes Linares quien le ordena, como a todos sus empleados cuando hablar y que decir ante los medios de comunicación. Pero por lo regular les dice: “callados se ven más bonitos”.

En otro tema, Miguel Ángel Yunes Linares negó tajantemente que haya un pacto de por medio con el ex gobernador interino Flavino Ríos Alvarado para que éste continuará su proceso legal en libertad como ya lo determinó un juez en vista de que su salud se ha visto mermada.  Acerca de la situación del ex gobernador interino, Yunes Linares dijo que al salir del hospital ya no volverá a la cárcel y esta decisión se tomó por una resolución judicial por la enfermedad que padece el hombre de 66 años. “Un juez decidió que debía permanecer fuera del reclusorio y que debía estar en su casa, esto es lo que hay, no se oculta nada, la ley así lo indica. Eso lo permite el nuevo Sistema de Justicia Penal”, expresó el gobernador.

 

 

“Yo no hago pactos, yo no pacto la ley, soy un hombre recto y he actuado con toda rectitud”, sentenció el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares cuando se puso en tela de juicio que pudo haber pactado con Flavino para que éste no regresará a prisión por cuestiones de salud. Yunes Linares añadió que nadie puede señalarlo de pactar con delincuentes pues nunca lo ha hecho. Lo cierto es que esta medida que determinó un juez no cayó en gracia a muchas personas porque recuerdan que Flavino ordenó maltratar a los adultos mayores en Xalapa en diciembre de 2015. Si él no tuvo piedad con los ancianos, la ley no debe tener consideración con Flavino, dicen algunos inconformes con la liberación del ex gobernador en pláticas de café.

También se le preguntó al gobernador sobre el supuesto levantón que sufrió el General Martín Cordero Luqueño, el cual fue negado por el funcionario municipal lo cual contradice la versión que sobre los hechos informó el Grupo de Coordinación Veracruz. “Yo di el boletín, yo lo dicté, lo que se dijo es que el titular de Tránsito está en su casa, en buenas condiciones de salud”. Ya comienza a haber contradicciones entre lo que dice el gobernador y lo que dicen sus funcionarios, lo cual es señal de una mala coordinación y comunicación.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *