Observador veracruzano Leopoldo Tlaxalo
El candidato a la gubernatura de Veracruz del Movimiento de Regeneración Nacional, Cuitláhuac García Jiménez, negó tajantemente que exista un pacto entre el partido que él representa y el PRI, para restarle votos al candidato de la alianza PAN- PRD, Miguel Ángel Yunes Linares.
Señaló que los audios presentados por los dirigentes del PAN y PRD en el que se escucha la voz de Gabriel Deantes confirmando que si hay acuerdo entre el PRI y MORENA, forman parte de una guerra sucia en su contra por el crecimiento que ha tenido políticamente, lo cual se ve reflejado en las encuestas, situación que lo puede hacer ganar la elección del 5 de junio.Comentó que es absurdo y ridículo creer que puede existir algún acuerdo entre el PRI y MORENA. Agregó que la acusación es una medida desesperada pues el PAN y PRD no presentaron pruebas contundentes en las que se escuche su voz.
Negó, también, que tenga algo que esconder pues se autocalificó como un hombre transparente. Es más, dijo no tener miedo de que espíen sus llamadas telefónicas.
Se le cuestionó sobre su falta de experiencia política, en comparación con sus otros adversarios Miguel Ángel Yunes Linares y Héctor Yunes Landa, quienes llevan ya un largo camino recorrido. Comentó que tanto el candidato del PAN como el del PRI la única experiencia que tienen es en robar.