Leopoldo Tlaxalo
Después de que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez dijo de manera tajante que no apoyará económicamente al carnaval de Veracruz y su contribución para la fiesta sólo será en promoción y seguridad, el alcalde porteño Fernando Yunes Márquez se quejó amargamente de la decisión tomada por el mandatario Cuitláhuac García, pues recordó que todos los anteriores gobernadores han contribuido con el carnaval económicamente. Es más, ni siquiera Javier Duarte de Ochoa con todo lo malo que fue en su administración, dejó de apoyar a la festividad jarocha. Yunes criticó la postura del gobiernador, pues se esperaba que a última hora se mochara con dinero para la realización del carnaval. “Ni en los peores momentos del duartismo se dejó de apoyar al carnaval, porque hasta Javier Duarte entendió siempre que se trata de una fiesta de los veracruzanos, ni siquiera él”, dijo indignado Yunes Márquez, quien ofreció una conferencia acompañado del presidente del comité del carnaval, regidores y directores del Ayuntamiento.
Negó que se haya enviado una petición de manera informal a gobierno del Estado pues desde el 20 de diciembre le enviaron un oficio donde se solicitó una reunión para presentarla a la Corte Real, pero no hubo respuesta. El alcalde añadió que no hay opacidad y falta de rendición de cuentas en los recursos económicos. “Nosotros nunca solicitamos ningún tipo de moche ni al gobernador ni a nadie, si él dice esto es porque probablemente él lo haga durante su administración. No gobernador, no se equivoque ni acuse de esa manera, porque además quien acusa está obligado a probar, si tiene pruebas lo reto a que las pruebe”.
Sobre el hecho de que el gobernador apoyará con elementos policiacos, YunesMárquez dijo que es obligación del gobierno estatal otorgar seguridad a los veracruzanos.