Observador veracruzano

La Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales y la Fiscalía General del Estado no han notificado a la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social, Anilú Ingram Vallines sobre el caso de las despensas decomisadas al Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas del Estado de Veracruz en el municipio de Medellín de Bravo. Anilú dijo en su defensa que los 25 mil apoyos que distribuyó la delegación de la SEDESOL en las zonas damnificadas por el sismo del 19 de septiembre y los huracanes se hicieron en coordinación con la secretaría de la Defensa Nacional, ayuntamientos y el gobierno estatal.
“FEPADE no nos ha notificado nada al respecto. En caso de que esto llegará a ser estamos en la mejor disposición de coadyuvar con esta investigación como hemos coadyuvado con muchas investigaciones desde que estoy al frente de la SEDESOL” dijo Anilú Ingram Vallines. Jorge Winckler Ortiz, titular de la FGE, dijo que las despensas decomisadas al Colegio de Ingenieros posiblemente fueron otorgadas por la delegación SEDESOL con fines electorales ya que hay similitud entre unas despensas y otras.
Hay que recordar que el pasado 26 de septiembre personal de la FGE arribó al domicilio de la directora de Servicios Públicos Municipales del ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori Durazzo porque supuestamente habían recibido una denuncia ciudadana donde les informaban que estas despensas serían ocupadas con fines electorales.