Leopoldo Tlaxalo
El ex Secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib aseguró que desde 2013 él denunció a las empresas fantasma que cobraron más de 14 millones de pesos por presuntos servicios prestados en la Jurisdicción Sanitaria número V de Xalapa. Ante el problema de las empresas fantasma se detuvieron y consignaron algunos empleados de la Secretaría de Salud.
Nemi Dib recordó que él dejó la Secretaría de Salud en octubre de 2014 y su sucesor, Fernando Benítez Obeso ya no continuó con las denuncias. Nemi Dib no sabe si esas empresas fantasma que él denunció son las que investiga el Sistema de Administración Tributaria y por las cuales existe orden de aprehensión contra el gobernador con licencia, Javier Duarte de Ochoa.
Los ex funcionarios de la Secretaría de Salud, Ricardo Sandoval y Jesús Villegas fueron delatados por su ex compañero, Juan Antonio Nemi Dib, pues ellos están involucrados en el tema de las empresas fantasma. El boca floja de Nemi Dib también le echó cacayacas a Luisa Ángela Soto Maldonado, dirigente de la sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, quien actualmente se desempeña como diputada local por la vía plurinominal. Esta mujer fue denunciada penalmente pero como la justicia en este país es ciega, ahora despacha como diputada y tiene fuero.
A Luisa Ángela nadie la quiere, como la muñeca fea, pues los mismos trabajadores han hecho protestas contra ella y las autoridades de salud, pues en los hospitales hay muchas carencias y el gobierno estatal les debe sueldos, prestaciones y retroactivos. Nemi Dib se lavó las manos diciendo que él presentó más de 200 denuncias penales, pero el actual titular de la Secretaría de Salud no le dio continuidad a las denuncias. “Yo ya no puedo hacer más nada”, parece decir Juan Antonio Nemi.