
Sergio Lara
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Veracruz, José Antonio Mendoza García aseguró que quitar los fines de semana largos como propone el presidente Andrés Manuel López Obrador tendrá afectaciones para los empresarios y sus colaboradores ya que se está implementando la NOM 035 que protege la salud mental de los trabajadores.
“Es un beneficio que se ha tenido durante muchos años y que de momento se quita, si causa algo de problemas y bueno, se está implementando ahorita la NOM 035 para beneficiar a los trabajadores en todo y que el estrés no les pegue tanto”.
Expuso que los días de asueto generan beneficios económicos para el país y eliminarlos impactaría negativamente a sectores productivos importantes como son el comercio y el turismo.
“Si cortamos los puentes obviamente el trabajador se vería afectado, seria contraproducente para los trabajadores”, recalcó el líder de los comerciantes establecidos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
Recalcó que ante la situación que se vive a nivel nacional y en Veracruz se requiere ser más productivo y creativos para aprovechar los puentes y mejorar la economía.
Por esa razón, pidió que se reconsidere la propuesta ya que desde el sector empresarial han visto positivamente los fines de semana largos dado que ayudan a las ciudades a reactivar su economía.
Recordó que los negocios en esta ciudad avanzan gradualmente en la implementación de la Norma 035, que protege la salud mental de los trabajadores.