Observador veracruzano
La candidatura de Bingen Rementería Molina a la diputación local por el Distrito XV de Veracruz II es la más importante para nosotros porque es el candidato más joven de la coalición PAN-PRD “Unidos para Rescatar Veracruz”, expresó Gabriel Medardo López García, secretario general de Acción Juvenil Estatal en Veracruz del Partido Acción Nacional (PAN).
Desde la capital del estado y de visita en la ciudad de Veracruz en apoyo al aspirante porteño, el militante panista de 27 años dijo que Bingen es un ejemplo para todos los jóvenes del país de que sí se puede participar en el quehacer político sin que la edad sea un impedimento.
Mencionó que los mexicanos necesitan más jóvenes en los Congresos estatales y en el federal, que tengan las ganas y el entusiasmo de participar en las decisiones más importantes del país; un sector que pocas veces está representado en estos espacios en donde se gestan las leyes que impactan a todos, incluidos los jóvenes.
“Es una transcendencia para Acción Juvenil porque pasamos de la formación, del ensayo a la realidad; es una verdadera oportunidad que los jóvenes puedan acceder a estos lugares donde se pueden tomar acciones, donde se puede lograr y transformar el estilo de vida de los veracruzanos”, precisó.
López García invitó a la juventud -como Rementería Molina- a que dejen la apatía del voto y la participación política como ciudadanos, porque es precisamente la forma en que se pueden cambiar las cosas de raíz en un estado como el de Veracruz.
“A los jóvenes que tienen apatía por la política les digo que la política nos va a alcanzar a todos. Una mala política, un mal gobierno es el resultado de que no tengamos estudios, trabajo; de no poder salir a la calle con tranquilidad. La participación política de los jóvenes es para evitar eso, la participación de Bingen nos recuerda a los jóvenes -que somos los que anhelamos un mejor lugar para vivir- que lo hagamos realidad, porque vamos a estar en poco tiempo frente a las decisiones del país”, concluyó.