
El sector hotelero de la zona conurbada Veracruz- Boca del Río se encuentra de luto pues este jueves por la tarde se informó sobre el sensible fallecimiento del señor Manuel Caramés Cota, quien era dueño del hotel Baluarte y fue socio fundador de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Veracruz y Boca del Río, agrupación que presidió y de la cual formó parte del consejo directivo durante muchos años.
Muchos años, Caramés Cota se desempeñó como Cónsul Honorario de España en Veracruz, cargo en el que estuvo durante 29 años trabajando desde el círculo español ubicado en el centro histórico del puerto jarocho. Al ex líder de los hoteleros se le considera un veracruzano por adopción porque no nació aquí pero siempre trabajó por el bien de la ciudad de Veracruz.
Santiago Caramés Chaparro, su hijo, es el actual presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz- Boca del Río. Dicha asociación fue quien confirmó el deceso de Caramés Cota y envió las condolencias a sus familiares por la pérdida. A Manuel Caramés Cota le sobreviven sus hijos Manuel y Santiago.