
El periodista veracruzano Primitivo López Herrera falleció este viernes después de permanecer varios días hospitalizado en el Estado de Tamaulipas.
Amigos, colegas y compañeros de Tamaulipas y Veracruz expresaron sus condolencias a su familia a través de las redes sociales.
Primitivo nació en Papantla, Veracruz. Estudió la carrera en la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana. Años más tarde compartió sus conocimientos con las nuevas generaciones pues también fue profesor de esa facultad.
Ejerció el periodismo durante más de 35 años, trabajó en medios impresos y digitales. Fue corresponsal de Noticieros Televisa en el Estado de Tamaulipas en donde cubrió la frontera entre Estados Unidos y México.
Se desempeñaba como director general en la empresa Servicios Informativos del Norte y era autor de la columna “Y punto” que se publicaba en medios de comunicación de los estados de Veracruz y Tamaulipas. Fue ganador de cuatro premios nacionales de periodismo y tres premios estatales.